PLURAL Y SINGULAR

PLURAL Y SINGULAR

domingo, 17 de enero de 2010

EL SINGULAR (CONTINUACION)

FORMAS PARA EL SINGULAR.

1ª persona del singular: yo, me, mí, conmigo.

2ª persona del singular: tú/usted/vos, te, ti, contigo

3ª persona del singular: él / ella / ello, lo / la, le / se / sí, consigo.

Función:

El singular es casi lo mismo para los
 pronombres desempeñan la misma función que un sustantivo. Pueden hacer de sujeto: yo estudio; complemento directo: te vieron; indirecto: nos trajeron un regalo, entre otras.

SIGNIFICACIÓN

En singular, la primera persona se refiere al que habla (yo); la segunda, a aquel a quien se habla (tú), y la tercera, a aquel o aquello de lo que se habla (él).
USOS Y VALORES.

Me, te, se, nos, os, se son reflexivos en oraciones en las que el sujeto realiza y recibe la acción: yo me lavo; ella se peina el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario